ALAMBRES / CABLES

• Adecuado para la conexión de acceso de clientes de voz y datos a las redes internas y externas (FTTH).

• Consiste en un elemento de soporte, dos elementos de tracción de acero, una o dos fibras BLI G. 657 A2. Con revestimiento externo anti-UV, baja emisión de humo y gases tóxicos no halogenados (LSZH).

Consta de un núcleo de acero recubierto con una capa de cobre. Su conductividad puede ser 21%, 30%, 40% o 53% IACS, en comparación con el alambre de cobre puro de igual diámetro.

El cable bimetálico se puede aplicar a bucles de tierra, como contrapeso para torres de líneas de transmisión, cables de pararrayos, torres de antenas de tierra y otros sistemas.

Teniendo en cuenta que la capa de cobre que constituye el recubrimiento de acero se obtiene mediante un proceso continuo de soldadura, para garantizar la unión permanente y homogénea de los dos metales, el uso de alambre bimetálico reduce la incidencia de robo.

NORMA IRAM 2467

Más Información

• Este tipo de cable permite combinar su alta recistencia mecánica (alma de acero especial para conductor eléctrico) y su buena conductividad eléctrica (aluminio) con una alta resistencia a la corrosión.

• Su alta resistencia mecánica y su peso liviano permiten diseñar amplios vanos, que le otorgan economía a la construcción de la línea.

MÁS INFORMACIÓN

• Es un conductor formado por aluminio recubierto de cobre, con perfecta aderencia. La unión metalúrgica de los dos metales forma un conductor con las mejores propiedades de cada uno, con costo optimizado.

• Ventajas: Conexiones iguales a las del cobre; maleabilidad próxima a la del cobre; conductividad de 66% IACS; soldabilidad semejante a la del cobre; resistencia a la corrosión igual a la del cobre; carga de rotura más grande que a la del aluminio; elevado desempeño eléctrico en alta frecuencia; conductor liviano.

FICHA TÉCNICA

• Los alambres y cables de cobre desnudo son indicados para redes aéreas de energía eléctrica y sistemas de puesta a tierra.

• Cables de cobre desnudo electrolítico en temples duro y medio duro. En encordonado clase 2A (10 a 50 mm²) y clase 3A (70 a 95 mm²).